Un desarrollador habla del duro trance de cancelar Star Wars 1313

Un desarrollador habla del duro trance de cancelar Star Wars 1313

Uno de los creativos a cargo del tristemente cancelado , tras leer el libro Blood, Sweat and Pixels que ahonda en lo complejo que resulta crear videojuegos, ha querido profundizar en la cuestión usando de ejemplo la ambiciosa aventura de acción en la que LucasArts estuvo trabajando durante largo tiempo antes de que Disney decidiera poner fin al proyecto.

“Yo no estaba en la oficina cuando Disney adquirió LucasArts el 30 de octubre del 2012, pero sí recibí un SMS sobre esto, sentado en un hospital mientras esperaba a mi esposa. Estaba muy involucrado en el desarrollo de 1313, pero estábamos esperando una ecografía para nuestro segundo bebé”, comenta el diseñador Matthias Worch. “Crear juegos es una batalla constante contra la incertidumbre”, continúa el creativo; “hacerlo mientras Disney compra tu compañía y con dos bebés en camino… ¿mencioné la sensación de ahogamiento?”

No son sólo recuerdos por el juego que podría haber sido, sino recuerdos de aturdimiento y confusión

“No estoy aquí para describir las dificultades reales, pero es un buen contexto para explicar lo que trato de decir. Donde unos ven un videojuego terminado, un desarrollador ve mucho más. Cuando ves un juego de Star Wars genial, pero que trágicamente se cancela, mis recuerdos se remueven. No son sólo recuerdos por el juego que podría haber sido, sino recuerdos de aturdimiento y confusión, de pedirle a nuestro grupo que me cubriera cuando yo estaba con asuntos personales”.

“Recuerdo dos viajes de emergencia para detener un parto prematuro. Recuerdo haber realizado entrevistas para mantener el seguro médico de mi familia… un desarrollador de juegos vive esta clase de historias mientras trabaja”. El creativo destaca además que en los créditos de muchos títulos aparecen los nombres de los bebés que han nacido durante su desarrollo, y este es un buen recordatorio de lo ligada que está la vida de un desarrollador a sus juegos.

Del desarrollo de Star Wars 1313 indica que, en los últimos meses, el equipo comenzó a diseñar “niveles cada vez mejores” que además podían probar sin ningún problema. “Recuerdo haber añadido la opción del vuelo con jetpack en los últimos meses, que aportaba una nueva dimensión jugable a nuestras arenas”, apunta Worch. “El equipo peleó hasta el final para hacer de Star Wars 1313 un juego impresionante, porque todos creían los unos en los otros”.

Finalmente el proyecto fue cancelado y Worch acabó trabajando en Mafia III, título del que asegura sentirse “muy orgulloso”.

Leave a Reply

Yes No

NEW UPDATE - BETA 1.0

Hemos actualizado nuestra web a la versión beta 1.0. Mejorando la seguridad y privacidad de nuestros visitantes y usuarios, ahora contamos con protección corta fuegos, antivirus, analizador de malware y mejorado los registros de eventos logs de la web, siendo ahora más fácil identificar posibles fallos o ataques, incluso antes de que sean completados. UPTONPLAY más segura que nunca, ahora también tus datos estarán más seguros, gracias a la mejora de los recursos de la web ahora 99% cifrados con SSL y protección de acceso con el navegador.